YOGA y Yoga Dance con Laura Morales

Practico y vivo el yoga desde los tres años. Sentí el yoga por primera vez dentro del vientre de mi madre cuando se estaba formando como profesora con el maestro Ramón Casas. Así  fui creciendo, con enseñanzas y conocimientos que poco a poco hicieron que el yoga  se integrara completamente en mi  vida y en mi profesión, la danza.

yoga danceDesde que nací recibí una alimentación macrobiótica basada en productos ecológicos que fui enriqueciendo con el conocimiento de ciertos alimentos para potenciar el equilibrio físico y personal, así como el estado de ánimo y la motivación creativa. Aprendí  así a alimentarme de manera saludable practicando yoga y respiraciones mediante el estudio del pranayama. El prana es la energía vital que nos alimenta al respirar y “yama”  quiere decir “manipulación”. Pranayama es la manipulación del prana , es decir de la respiración. Aprendiendo a respirar de esta manera he aprendido a vivir  por mí misma, a tener energía i no desperdiciarla. Y así he aprendido también a no depender de nada ni nadie para solucionar cualquier problema físico o emocional.

 

Cómo conocí el Yoga Dance?

En el World Congress of Dance Research in Athens , actué bailando “Carmen” de Bizet y conocí a artistas de distintas disciplinas, entre ellos a la bailarina Soraya Franco, maestra de yoga, artista de la danza, investigadora y filósofa del movimiento que dio un curso de Yoga Dance. Me fascinó, con ella compartí momentos muy enriquecedores tanto a nivel artístico como personal. Fue una experiencia preciosa la que tuve en Grecia.

yoga danceAl volver a Barcelona, tiempo después, decidí  crear mi propio Yoga Dance, dirigido a potenciar las habilidades de los bailarines y también para cualquier persona que quiera conseguir la flexibilidad física y mental necesaria para fluir tanto en la danza como en la vida. Con el Yoga Dance aprendemos a vivir de manera integral, con una alimentación sana tanto  física como mental y aprendemos  a visualizar creando nuestra vida como queremos que sea.

Desde entonces doy clases particulares, cursos intensivos y workshops en Barcelona, y en cualquier parte del mundo en la que deseen disfrutar del Yoga Dance.